Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias generaron pérdidas de cultivos y colapso de dos puentes en el municipio de Vetas, Santander

En cuanto al avance de puentes vehiculares Albania tiene un 100% ejecutado y San Vicente de Chucurí 65%. Por rehabilitación de cubiertas, Galán tiene un avance del 40,6%.

Afectaciones por lluvias en Vetas, Santander.
Foto suministrada por la alcaldía de Vetas, Santander.

Según lo informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, las lluvias de las últimas horas ocasionaron afectaciones en varias veredas cercanas al municipio de Vetas, el cual está ubicado en la zona del páramo de Santurbán, lugar donde hubo crecientes súbitas de algunas quebradas que se salieron de su cauce ocasionando varias emergencias.

En las últimas horas las fuertes lluvias en el Páramo de Santurbán, en el municipio de Vetas, causaron crecientes repentinas en quebradas de alta montaña en la vereda Móngora. Se vieron afectados dos puentes peatonales, ocho familias y hay algunas pérdidas de cultivos, estamos a la espera del informe del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo (Cmgd) y así articular con ellos la recuperación y rehabilitación de las zonas, más las posibles ayudas”, indicó Fabián Vargas Porras, director del Riesgo de Santander.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander además realizó una inspección técnica en el municipio de Rionegro teniendo en cuenta el constante peligro de desbordamiento de los ríos Cáchira y Lebrija, los cuales amenazan a los sectores de El Taladro, La Platanala, San Rafael, Papayal y San José de los Chorros.

“El objetivo de esta visita ha sido evaluar y analizar la construcción de obras de mitigación para la reducción del riesgo y proteger la vida e integridad de los habitantes de estos sectores”, agregó Vargas.

Publicidad

Queremos resaltar la importancia de transitar de manera responsable y preventiva por las vías del departamento, en especial en: terrenos resbalosos; deslizamientos y crecientes de las diferentes fuentes hídricas; no exponerse en campos abiertos mientras se presenten lluvias y tormentas eléctricas; evitar paseos en ríos ya que se pueden presentar crecientes repentinas. Entre todos evitemos tragedias”, agregó Fabián Vargas Porras.

En cuanto al avance de puentes vehiculares en los municipios, Albania tiene un 100% ejecutado y San Vicente de Chucurí 65%. Por rehabilitación de cubiertas, Galán tiene un avance del 40,6%. Por rehabilitación de vías en San Vicente de Chucurí, Jesús María y Guadalupe un 87% y, baterías sanitarias en el departamento de Santander un 77% de adelanto en las obras.

Publicidad

Le puede interesar (EE. UU. y Colombia: ¿qué son los centros para migrantes y la reunificación familiar que ofrecen?):

  • Publicidad