Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100.000 niños han recibido la primera dosis contra el COVID-19 en Santander

El gobierno departamental anunció que llegaron nuevas vacunas para segundas dosis para los menores.

FOTO NIÑOS VACUNA COVID.jpg
BLU Radio. Vacunación niños en Santander / FOTO: Alcaldía de Girón

Las autoridades en Santander anunciaron que este lunes recibieron 46.800 segundas dosis de la farmacéutica Sinovac enviadas por el Ministerio de Salud.

El gobernador Mauricio Aguilar señaló que estos biológicos estarán dirigidos para avanzar en la inmunización de los niños entre los 3 y 11 años que al menos hace 28 días se aplicaron la primera dosis contra el COVID-19.

Publicidad

En el departamento, son alrededor de 100.887 niños de 3 a 11 años los que han recibido la primera dosis contra el COVID – 19 con la farmacéutica Sinovac.

De acuerdo con las autoridades, esto equivale a un porcentaje del 33,2% del total de este grupo poblacional reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Con 2.732.039 dosis aplicadas, el departamento reporta un porcentaje de vacunación del 95% con respecto a los biológicos distribuidos. Hasta el momento, 1.466.041 personas han recibido la primera vacuna, 1.182.722 las dos aplicaciones y la unidosis, lo que corresponde al 51%, y 83.276 adultos se han aplicado el refuerzo”, informó la Gobernación.

En Santander se registraron este lunes 193 nuevos contagios y fallecieron 3 personas por coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.