Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 10.000 personas se han recuperado de COVID-19 en Bucaramanga

El porcentaje de ocupación de camas UCI se mantiene, según la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

372043_covid_1.jpg
covid_1.jpg

El 83% de las personas que se han contagiado con COVID-19 en Bucaramanga se han recuperado del virus, lo que corresponde a 10.372 pacientes que ya están sanos.

El número se convierte en un buen indicador para el comportamiento de la pandemia, manifestó el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros.

“En el mes de agosto tuvimos una alta positividad porque en promedio diario hicimos 440 pruebas y de estas el 43% resultaron positivos. En estas últimas semanas con la implementación del programa de búsqueda activa y de vigilancia epidemiológica del Instituto de Salud de Bucaramanga, estamos realizando 660 pruebas diarias con una positividad menor del 30%”, explicó el funcionario.

En Bucaramanga, según la estadística hasta el 22 de septiembre, el número de personas que presentan la enfermedad es de 1.527 lo que corresponde a un 12.4% del total de las contagiadas.

El secretario de Salud también se refirió a la ocupación de camas UCI, cuyo porcentaje se mantiene entre el 70% y 75%.

“Se mantiene la ocupación, pero lo que hemos visto es que cuando varía esta cifra no es porque estén ingresando por COVID sino pacientes con otras enfermedades. Los pacientes de COVID han estado estables y con tendencia a la disminución”, señaló.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO