Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 35.000 bumangueses se podrían beneficiar con un subsidio en el transporte urbano

El pasaje en Metrolínea y buses convencionales pasaría a costar 1.300 pesos.

FOTO RUTA SALUD METRO.jpg
BLU Radio. Bus de Metrolínea / FOTO: Metrolínea

El Concejo de Bucaramanga estudia en primer debate el proyecto de Acuerdo para autorizar un subsidio hasta del 50% en la tarifa del pasaje en el transporte público urbano para la población vulnerable de la ciudad.

El proyecto fue presentado por el concejal Cristian Reyes con el fin de implementar un subsidio diferencial a la tarifa del servicio de transporte público en en la capital santandereana.

"La tarifa subsidiada en el transporte será para beneficiar a deportistas que estén inscritos en las ligas o escuelas de formación deportiva de la ciudad. La ayuda también va dirigida a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de colegios y universidades públicas de los estratos 1,2, y 3 ", afirmó el concejal de Cambio Radical.

El proyecto de Acuerdo en el Concejo se presentó con el aval del alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

"Es necesario buscar alternativas para incentivar la demanda en el transporte con la población que necesita ese subsidio, que son unas 35 mil personas", señaló el concejal Cristian Reyes.

Una vez sea aprobado el proyecto por el Concejo Municipal la población beneficiada deberá inscribirse en una plataforma digital que habilitará la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

Uno de los requisitos para acceder al subsidio en el transporte público urbano es vivir en al capital santandereana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.