Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 70 hectáreas de bosque han sido arrasadas por recientes incendios en Santander

En el municipio de Coromoro por ejemplo se presentó un incendio forestal de grandes dimensiones que duró más de 8 días y hasta la Procuraduría tuvo que intervenir y pedirle apoyo al Gobierno.

incendio-en-huila.jpg
Incendio, referencia.
Foto: Gestión de Riesgo.

Hay preocupación en Santander porque los tres más recientes incendios forestales fueron provocados por campesinos que realizaban las denominadas quemas controladas, algo que no está permitido por las autoridades. Por eso la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander ha pedido a los campesinos que eviten este tipo de acciones, ya que la presencia del fenómeno de El Niño complica aún más las emergencias.

“En los últimos días se han presentado tres incendios forestales grandes, el primero en el municipio de Los Santos, en la vereda Santa Helena, donde fueron devoradas más de 40 hectáreas de bosque nativo, según lo informó el cuerpo de Bomberos de Los Santos, de igual forma se presentó un incendio forestal en el municipio de Coromoro en límites con el departamento de Boyacá, que devoró entre 10 y 14 hectáreas y ya fue controlado”, dijo Fabián Vargas, director del Riesgo de Santander.

En el municipio de Coromoro por ejemplo se presentó un incendio forestal de grandes dimensiones que duró más de 8 días y hasta la Procuraduría General de la Nación tuvo que intervenir y pedirle apoyo urgente a la Dirección del Riesgo Nacional para que prestara asistencia aérea a los Bomberos locales.

Publicidad

“El Ministerio Público instó al Director de la entidad, a atender el requerimiento solicitado por la entidad departamental y reiterado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que piden apoyo aéreo para controlar el incendio, ya que las condiciones topográficas del terreno no permiten el control manual”, explicó la Procuraduría en un comunicado.

“Otro incendio que se presentó tuvo lugar en el municipio de Floridablanca, en el sector de Ruitoque bajo, muy cerca al voladero de parapente conocido como Las Águilas, una emergencia que fue ágilmente mitigada por los bomberos de ese municipio, una conflagración que dejó más de 14 hectáreas afectadas”, agregó Vargas.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad