Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos insisten en medidas para evitar contagios por coronavirus en Santander

Los profesionales de la salud de Santander aseguran que la situación es tan grave que ya tienen en UCI a pacientes de 18 años que requieren asistencia mecánica con el sistema ECMO para poder respirar.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

Un angustioso llamado continúan haciendo los médicos en Santander , ante el drama que se vive por la falta de camas en unidades de cuidado intensivo y el incremento diario de contagios y muertes por COVID-19 .

El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, dijo que la región está pasando por el momento más crítico de la pandemia.

Los pacientes se están muriendo en las áreas de urgencia esperando una UCI o en sus casas. Nunca habíamos vivido en la región un momento tan difícil
Dijo

El profesional de la salud indicó que la situación es tan grave y compleja que ya tienen en UCI a pacientes de 18 años que requieren asistencia mecánica con el sistema ECMO para poder respirar.

Hizo un llamado a evitar las aglomeraciones y el elevado riesgo de contagio que se generan por las marchas que ya cumplen más de un mes en Colombia. “Las movilizaciones lo único que han hecho es incrementar los contagios y aumentar las muertes. Las protestas son importantes, se deben respetar, pero no es el momento de hacerlas”.

Otro sentido mensaje lo envió el médico de la Clínica Foscal Miguel Rodríguez, quien a través de un video donde aparece con elementos de protección personal, mientras intenta salvar vidas, asegura que la pandemia no es un juego.

“Este es un mensaje para toda la gente que piensa este fin de semana salir de paseo y de fiesta. Estamos acá en la Unidad de Cuidado Intensivo haciendo traqueostomías a toda la gente que tiene COVID. Esto no es un juego, por favor, cuídense”.

Publicidad

En Santander el tercer pico de la pandemia ha golpeado con fuerza. Este sábado se registraron cifras récord con 1.706 nuevos contagios y 55 personas muertas por COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.