Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metrolínea se defiende de graves acusaciones de dos concejales de Bucaramanga

Radicaron en la Fiscalía denuncia penal contra Emilce Jaimes, gerente de Metrolínea, por presuntas irregularidades en el contrato de recaudo entregado a Metrocali.

FOTO BUS METROLÍNEA.jpg
BLU Radio. Bus de Metrolínea / Foto: Metrolínea

Carlos Parra y Danovis Lozano, concejales de Bucaramanga , radicaron en la Fiscalía una denuncia contra la gerente de Metrolínea Emilce Jaimes, por presuntas irregularidades en un contrato.

El contrato cuestionado fue firmado con Metrocali para el recaudo en el Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga.

Publicidad

"Una vez se terminó el contrato con Tisa, las directivas de Metrolínea tuvieron la oportunidad de realizar las cosas bien, pero lo hicieron mal al entregar en plena Ley de Garantías un contrato a dedo a Metrocali, entidad que no maneja el recaudo en Cali, pero si en Bucaramanga, eso no lo entiende nadie. Además, existen algunas irregularidades", afirmó el concejal Carlos Parra.

Mediante un comunicado, la gerente de Metrolínea, Emilce Jaimes, se defendió de las acusaciones de los concejales Parra y Lozano.

"Metrolínea S.A. realizó un estudio de mercado en el que la entidad más idónea, dado que tiene la misma tecnología del sistema de recaudo y control del SITM Metrolínea, fue Metro Cali S.A. Adicional, era la oferta más económica que no conllevaba una inversión adicional para el sistema de recaudo y control con el que opera el SITM Metrolínea", dice el comunicado del ente gestor.

Publicidad

Además, dice Metrolínea que para la suscripción del acuerdo con Metro Cali S.A. " se utilizó una figura legal llamada contrato interadministrativo, contemplado en la Ley de contratación estatal. Dicho contrato se suscribió en noviembre de 2021 por fuera de la Ley de Garantía".

Comunicado de Metrolínea:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.