Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Minas y Ecopetrol rechazan amenazas que denuncian líderes ambientales en Santander

Ambientalistas y habitantes de Puerto Wilches se oponen al proyecto piloto de fracking en esa zona de Santander.

FOTO FRACKING PUERTO WILCHES.jpg
BLU Radio. Protesta Fracking en Santander / FOTO: Suministrada

El Ministerio de Minas y Energía rechazó las amenazas denunciadas en los últimos días por algunos líderes ambientales del municipio de Puerto Wilches, Santander.

A través de redes sociales varias organizaciones sociales y ambientales que se oponen al fracking en Colombia, denunciaron que varios líderes dela región del Magdalena Medio han recibido amenazas.

A través de un comunicado Ecopetrol también rechazó las amenazas contra ambientalistas que se oponen a los proyectos pilotos no yacimientos no convencionales.

"Ecopetrol respeta y promueve la libertad de expresión e incentiva el desarrollo de espacios de diálogo participativo que faciliten el entendimiento del Proyecto Piloto de Investigación Integral Kalé, que se realizará en Puerto Wilches, así como su posterior veeduría y seguimiento, como lo señala el marco normativo para pilotos de Yacimientos No Convencionales expedido por el Gobierno Nacional", afirmó Ecopetrol

El Ministerio de Minas y Ecopetrol pidieron a las autoridades investigar las amenazas contra los ambientalistas de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias