Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Minas y Ecopetrol rechazan amenazas que denuncian líderes ambientales en Santander

Ambientalistas y habitantes de Puerto Wilches se oponen al proyecto piloto de fracking en esa zona de Santander.

FOTO FRACKING PUERTO WILCHES.jpg
BLU Radio. Protesta Fracking en Santander / FOTO: Suministrada

El Ministerio de Minas y Energía rechazó las amenazas denunciadas en los últimos días por algunos líderes ambientales del municipio de Puerto Wilches, Santander.

A través de redes sociales varias organizaciones sociales y ambientales que se oponen al fracking en Colombia, denunciaron que varios líderes dela región del Magdalena Medio han recibido amenazas.

A través de un comunicado Ecopetrol también rechazó las amenazas contra ambientalistas que se oponen a los proyectos pilotos no yacimientos no convencionales.

"Ecopetrol respeta y promueve la libertad de expresión e incentiva el desarrollo de espacios de diálogo participativo que faciliten el entendimiento del Proyecto Piloto de Investigación Integral Kalé, que se realizará en Puerto Wilches, así como su posterior veeduría y seguimiento, como lo señala el marco normativo para pilotos de Yacimientos No Convencionales expedido por el Gobierno Nacional", afirmó Ecopetrol

El Ministerio de Minas y Ecopetrol pidieron a las autoridades investigar las amenazas contra los ambientalistas de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO