Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinMinas ayudará en defensa jurídica tras demanda por licencia para piloto de fracking en Santander

Organizaciones sociales y la Alianza Colombiana Libre de Fracking instauraron tutela en contra del MinInterior, la ANLA y Ecopetrol.

FOTO NO AL FRACKING.jpg
BLU Radio. Rechazo a proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander / Foto: Alianza Colombiana Libre de Fracking

Luego de que se radicara la tutela por parte de organizaciones de derechos humanos y la Alianza Colombiana Libre de Fracking que busca frenar el proyecto piloto de extracción de crudo, a través de la técnica fracking, denominado kalé, en Puerto Wilches, Santander, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, confirmó la coadyuvancia en el proceso judicial a las entidades demandadas.

“Vamos a coadyuvarla respaldando el proceso de socialización que se ha surtido y desde el Gobierno Nacional estamos convencidos que se ha hecho conforme a las normas vigentes”, dijo el viceministro Lotero.

Publicidad

Uno de los puntos que alegan las comunidades es que no se tuvo en cuenta el derecho de consulta previa para el otorgamiento de la licencia ambiental al proyecto piloto de Ecopetrol, a lo que también respondió el funcionario.

“Quien dio el concepto que no era necesaria la consulta previa fue la Dirección Nacional de Consulta del Ministerio del Interior que certificó que no era necesario hacer la consulta previa, por lo que estamos seguros que se garantizó con todos medios disponibles con los que podemos contar de manera virtual y presencial para garantizar la participación”, señaló el viceministro de Energía.

Finalmente, señaló que el proyecto piloto Kalé se encuentra en la fase previa.

“En esta fase previa se había que definir la institucionalidad, que ya se definió, al igual que el comité evaluador, seguimiento y una variable de evaluación”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.