Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer de 21 años murió en Floridablanca, Santander, luego de realizarse una rinoplastia

La Dirección de Vigilancia y Control de la Secretaria de Salud de Santander explicó que esperan la necropsia para saber qué desencadeno la muerte de la joven.

Cirugía
Cirugía //
Foto: AFP, referencia

Una joven de 21 años perdió la vida en Floridablanca seis horas después de realizarse una rinoplastia en un centro de salud de alta complejidad de su municipio de Floridablanca, Santander.

Los familiares de la mujer identificada como Karen Julieth Cárdenas se mostraron indignados y sorprendidos por los hechos y esperan una respuesta de las autoridades ante lo que ocurrió, ya que por el momento no se tiene claridad sobre la causa de la muerte.

“Ella ingresó a las 5:00 de la mañana, a las 7:00 am empezó el procedimiento y a la 1:30 de la tarde terminó la cirugía, y de inmediato la mandaron para la casa algo que nos parece muy extraño, luego se desmayó y tratamos de reanimarla y la llevamos a un centro de atención, pero fue inútil”, explicó un hermano de la víctima.

Las autoridades sanitarias explicaron el procedimiento que se llevó a cabo con Karen Julieth Cárdenas después de la intervención estética.

Publicidad

“En el momento la causa de la muerte es desconocida porque la paciente llegó con paro cardiorrespiratorio a otra institución diferente a dónde se hizo la cirugía, y lamentablemente a pesar de todas las maniobras que se hicieron por parte de los médicos que la trataron la paciente fallece”, explicó Luis Felipe Tarazona director de Vigilancia y Control de Salud la Gobernación de Santander.

La joven fue llevada de urgencias al Hospital Los Comuneros de Bucaramanga sin embargo seguía desmayándose por ese motivo los médicos decidieron entubarla.

Publicidad

“Nos parece muy extraño porque los médicos encontraron sangre en los pulmones, la tráquea y el esófago, por esa razón no podía respirar”, agregó el hermano de la joven.

Por su parte, el director de Vigilancia y Control de Salud la Gobernación de Santander, habló de los riesgos de este tipo de intervenciones y mencionó que están a la espera del informe de necropsia para determinar las razones que desencadenaron el fallecimiento de la joven.

“Como toda cirugía plástica, al igual que una cirugía convencional tiene un riesgo quirúrgico, cada uno de nosotros como paciente tiene unos antecedentes de importancia, entonces en este momento tenemos que esperar el dictamen de la necropsia para poder conocer la causa especifica de la muerte”, enfatizó.

Le puede interesar: Vientre de alquiler: ¿Prohibir o regular?

Publicidad

  • Publicidad