Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Naturgas anuncia posible desabastecimiento de gas en el Oriente del país

La Asociación Colombiana de Gas Natural señaló en un comunicado que de continuar el bloqueo en la Planta de Gibraltar por los indígenas se afectaría el suministro de gas en Bucaramanga y Norte de Santander.

145309_Foto Planta Gibraltar Ecopetrol
Foto Planta Gibraltar Ecopetrol

Naturgas solicitó intervención inmediata del Gobierno Nacional frente a esta protesta para mitigar los impactos del bloqueo que ya lleva un mes y afectaría el suministro de gas a 350.000 familias en Bucaramanga y 3.000 más en Norte de Santander.

 

Señalan que un gran desabastecimiento de gas natural se puede presentar en el Oriente del país, tanto del servicio domiciliario como el vehicular, de continuar el bloqueo provocado por los indígenas U´wa y Motilón Barí, desde hace un mes, en las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, localizada en Toledo, Norte de Santander.

 

“Las comunidades indígenas pueden hacer uso de su derecho a la protesta, pero sin generar vías de hecho que vulnera los derechos de 19 trabajadores, así como impactos sociales sobre 350.000 familias usuarias de este servicio en el nororiente del país”, dijo Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas.

 

Publicidad

Por otra parte, informó que Ecopetrol dispuso un plan de contingencia para suplir la demanda que no se puede abastecer desde Gibraltar, trayendo gas desde la Guajira, lo que tendría unos sobrecostos para el usuario final por cuenta de la extensión del bloqueo.

 

Sin embargo aclaró que:

 

“El plan de contingencia es temporal, pero de alargarse el bloqueo puede generar desabastecimiento en el Oriente del país tanto para el servicio domiciliario como el vehicular”.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO