Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Necropsia confirma que muerte de dos cóndores fue por envenenamiento y otro más por un disparo

Autoridad ambiental de Santander investiga si campesinos habrían sido los responsables de la muerte de los tres cóndores.

FOTO CONDOR INTOXICADO.jpg
BLU Radio. Cóndor / Foto: Corporación Autónoma de Santander

Luego de dos semanas del hallazgo de tres cóndores muertos en el municipio del Cerrito en área del páramo de Almorzadero en Santander, la Corporación Ambiental de Santander, CAS, dio a conocer los resultados de la necropsia de las tres aves que revela que dos de ellas fueron envenenadas y una más recibió un disparo en una de sus alas.

“Se confirma en dos de ellos el envenenamiento y un ejemplar joven con cuadro de anemia aguda productor de un perdigón incrustado en una de sus alas que posteriormente fue rompiendo el tejido desangrándolo internamente hasta llegar a este cuadro que nos dicen nuestros veterinarios forenses de muerte”, explicó Alexcevit Acosta, gerente de la CAS.

Los primeros cóndores fueron hallados el pasado 31 de mayo y dos días después el tercer ejemplar joven en malas condiciones de salud, aunque recibió atención veterinaria por la herida que presentaba en una de sus alas murió.

Según la autoridad ambiental, campesinos de la zona rural habrían envenenado y atacado a uno de los cóndores para evitar afectaciones a otros animales en fincas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.