Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No habrá explotación de oro en Santurbán”: Petro a críticos por reunión con inversionistas árabes

El presidente Gustavo Petro respondió a los cuestionamientos por las reuniones con el presidente de Emiratos Árabes Unidos y el emir de Qatar, quienes prometieron inversiones en Colombia.

Presidente Gustavo Petro reunido con el presidente de Emiratos Árabes Unidos.
Presidente Gustavo Petro reunido con el presidente de Emiratos Árabes Unidos.
Foto: Presidencia.

Este lunes 4 de diciembre el presidente Gustavo Petrorespondió a los diferentes cuestionamientos de organizaciones y líderes ambientales en Santander por las reuniones que sostuvo con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

“Hasta lo que tengo entendido puedo equivocarme. El propietario de la intención de sacar oro de Santurbán ya no es capitales de Emiratos Árabes Unidos, eso lo vendieron. La posición del gobierno, respecto a Santurbán, es la misma que antes de la campaña electoral y ahora como gobierno elegido es que no va a haber explotación de oro en Santurbán porque hay que proteger el páramo y el agua de millones de personas”, indicó el primer mandatario.

Las críticas llovieron sobre el presidente por las diferentes reuniones con inversionistas árabes.

Publicidad

“Esta gente no es altruista, es precisamente inversión para sacar ganancia. ¿De dónde saldrá la ganancia? Porque de Santurbán no lo será, que eso lo tengan muy claro”, dijo en su momento, Hernán Morantes, miembro del Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán.

Publicidad


Frente a la declaración del primer mandatario de este lunes, aclarando que no habrá explotación de oro en el páramo de Santurbán, hubo una respuesta inmediata del comité.

“Saludamos la posición del presidente Gustavo Petro sobre la No explotación de Santurbán. Aclaramos que Emiratos Árabes sigue siendo dueño mayoritario de Minesa con 80% de las acciones y Aris Mining tiene el restante 20% el dueño de Minesa sigue siendo Emiratos Árabes”, señaló el comité.

Publicidad

  • Publicidad