Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No utilice pólvora, actuemos con responsabilidad: Gobernador de Santander

Los padres de familia que permitan que sus hijos utilicen pólvora podrán ser sancionados con una multa superior a los 900 mil pesos.

Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia
Quema de pólvora / AFP, imagen de referencia

Las diferentes autoridades de Santander y los trabajadores de la salud reiteraron el llamado a los ciudadanos para que no utilicen pólvora este 31 de diciembre, teniendo en cuenta que pueden poner en peligro sus vidas.

“Nosotros le hemos dicho a los alcaldes que nos ayuden a hacer ese control, nosotros prohibimos el uso de la pólvora en el departamento, pero desafortunadamente hay muchas personas que no son conscientes y terminan generando indisciplina social”, explicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Hasta este momento en Santander se han presentado 11 personas quemadas con pólvora y dos fallecidos.

Las personas que han muerto por manipular pólvora en Santander son: un señor de 87 años en la vereda Acapulco de Girón, donde se presentó una explosión en una polvorería ilegal y una niña de 7 años de Barrancabermeja que ingirió fosforo blanco con el cual se fabrica totes y otros elementos pirotécnicos.

“Es un tema que afecta mucho a las personas y a las familias y en el Hospital Universitario de Santander, en este momento no tendríamos cómo responder en caso de que tuviéramos quemados con pólvora en el cierre de este año”, explicó Edgar Julián Niño, gerente del centro asistencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias