Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevamente se enreda proceso de elección del director de la Corporación Autónoma de Santander

Un juez ordenó la suspensión de la elección de los integrantes de los gremios de la corporación ante el consejo directivo de la CAS.

Corporación Autónoma de Santander.
Corporación Autónoma de Santander.
Foto: CAS.

Un nuevo capítulo enreda la elección del director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, la autoridad ambiental más importante de este departamento. Lo más reciente es la suspensión provisional del representante de los gremios ante la junta directiva de la entidad.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Promiscuo de Familia de San Gil que, respondiendo a una acción de tutela, suspende dicho proceso.

“Decretar como medida provisional, ordenar al director general de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), o quien haga sus veces, de manera inmediata, suspender el procedimiento para la elección de los representantes de las entidades del sector privado para integrar el consejo directivo de esa entidad”, se lee en la respuesta de la tutela.

La tutela fue interpuesta por el ciudadano Diego Fernando González, quien, en representación de una empresa de ingeniería, denunció la presunta vulneración al derecho del debido proceso, derecho a la defensa, derecho a elegir, derecho a la igualdad y al derecho a la participación.

Publicidad

Publicidad

Proceso de elección cuestionado

En la última semana la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad , arremetió contra el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por el afán del mandatario local y la presión que ha ejercido en la elección del próximo director de la Corporación Autónoma de Santander, CAS.

Según la jefe de la cartera de Ambiente, el proceso de elección se está realizando sin cumplir con el debido proceso y, aparentemente, con intereses particulares.

“En la Corporación Autónoma de Santander, por segunda vez, se intentó forzar la elección sin que se hayan terminado de procesar las recusaciones por parte de la Procuraduría y además nuevamente se cita sin cumplir los tiempos de los estatutos y aunque el proceso otra vez queda suspendida, nuevamente ocurrió un intento del gobernador por avanzar en la elección”, indicó Susana Muhamad.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le pidió rectificar públicamente ya que ese punto nunca se tocó en la reunión que se hizo.

Publicidad

“Ministra, por favor no mienta. Lamento que, a la fecha, desde su ministerio se sigan apoyando acciones dilatorias y difamatorias para postergar la elección del director de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS). Le recuerdo que fue su delegado quien decidió adoptar la recusación de la persona suplantada con argumentos falsos, por eso le solicito que rectifique su pronunciamiento porque usted falta a la verdad al asegurar que quise forzar la elección del director de la CAS, cuando en la convocatoria citada para la sesión del 21 de noviembre, el punto de elección del director, no estaba contemplado dentro del orden del día", escribió el gobernador de Santander en su cuenta de X.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad