Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueve niños en Santander esperan un donante de corazón; los menores están en la FCV

Los menores que requieren de un corazón para seguir viviendo tienen edades entre los 6 meses y los 11 años.

MÉDICO FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR.jpg
Médico Fundación Cardiovascular de Colombia.
Foto: FCV.

Hospitalizados en la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, a la espera de un donante de corazón, permanecen nueve menores entre los 6 meses y los 11 años que padecen de una falla cardíaca terminal, una enfermedad que agranda y debilita el corazón al punto de impedir el bombeo de la sangre hacia las diferentes zonas del cuerpo.

Los niños son de Antioquia, La Guajira, Santander y otras zonas de Colombia, que tienen la esperanza de un donante para seguir viviendo.

“Estas miocardiopatías dilatadas pueden tener en un gran porcentaje de los casos una base genética, como lo es en varios de nuestros pacientes. Una vez uno tiene una falla cardíaca terminal, la única solución para los niños es el trasplante cardíaco”, explicó la doctora Claudia Flórez, cardióloga pediatra del Centro de Cardiopatías Congénitas y Pediátricas de la FCV.

Ángel González López, de 3 años, es uno de los niños que requiere un nuevocorazón. Desde la habitación en la que está hospitalizado su mamá Anahis López hizo un llamado para salvar la vida de su hijo.

Publicidad

Yo de verdad necesito que a mi niño le llegue el corazón para podernos ir a casa. Yo no quiero que me pase lo mismo, ya tuve una pérdida hace seis años. Quiero ver a mis hijos crecer, quiero llegar a conocer mis nietos”, expresó Anahis.

Quien igualmente no ve la hora de regresar a casa es Sofía González Valencia, de 11 años, por eso espera pronto a su donante.

Publicidad

“Donar los órganos es fundamental, algo muy importante. De verdad que se los pido con todo el corazón, con el alma, porque es muy difícil ver cómo se apaga cada día la vida de muchos niños y con tu corazón lo puedes salvar”, manifestó Ana Lucía Valencia, madre de Sofía.

Todos los niños que están en la lista de espera se encuentran en urgencia cero, categoría con prioridad.

  • Publicidad