Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Obras faltantes de Ruta del Sol en Santander se culminarán con vigencias futuras

Una vez se culmine con la liquidación del contrato de la Ruta del Sol, el Invias solicitará vigencias futuras ante el Ministerio de Hacienda para culminar las obras.

277088_BLU Radio. Ruta del sol /Foto: Twitter @CRutadelSol
BLU Radio. Ruta del sol /Foto: Twitter @CRutadelSol
RAUL ARBOLEDA/AFP

El Invias aseguró que este año se dará continuidad a los trabajos que faltan para terminar las obras de construcción  de la Ruta del Sol- Fase 2- interrumpidas por el escándalo Odebrecht.

 

La entidad señaló que se tienen colgadas 5 licitaciones públicas por valor de 630 mil millones de pesos de las vigencias 2017, 2018 y 2019.

 

Lea también Gobierno publicó pre-pliegos de 5 licitaciones para continuar obras Ruta del Sol

 

Publicidad

“De esos recursos, el 60% están en el departamento de Santander. Comprende dos licitaciones, una entre Coran y Puerto Araujo; y otra entre Puerto Araujo y San Alberto por el orden de los 379 mil millones de pesos”, señaló Carlos García, director del Invias.

 

El Instituto Nacional de Vías, también espera que este año se puedan adelantar los procesos licitatorios que permitan dar inicio a las obras.

 

Tratamos de llevar una vía que está en el 53% de ejecución al 65%. El 35% restante, es una estructuración que viene adelantando la Agencia Nacional de Infraestructura ANI. Una vez terminen los trabajos del Invias por obra pública se iniciará la concesión para la terminación de las obras faltantes”, añadió García.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO