Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación UCI en varios centros médicos de Bucaramanga subió al 95% por cuarto pico de COVID

Hay alerta entre los médicos porque los no vacunados son quienes ocupan las camas UCI, urgencias y hospitalización.

UCI COVID-19
Blu Radio
Foto: AFP

En Bucaramanga los principales centro asistenciales reportan una ocupación en UCI por encima del 95% y colapso en las unidades de urgencias y hospitalización, la positividad por la variante ómicron también subió al 57%

A las afueras de clínicas y hospitales de Bucaramanga volvieron los sentimientos de angustia y zozobra entre los familiares de pacientes con coronavirus que esperan un milagro para sobrevivir.

Publicidad

“Yo tengo aquí al hijo mío en esa clínica con Covid y neumonía, está en UCI”, comentó Mónica Sandoval, madre de un paciente internado en UCI.

Los nuevos contagios y fallecimientos van en aumento y las unidades de urgencias y UCI están colapsadas por pacientes con coronavirus.

“Nuestra ocupación de unidades de cuidados intensivos está en el 98%, sólo tenemos una cama disponible. La ocupación por COVID corresponde en este momento a 16 camas de las 67 disponibles, gradualmente se ha venido presentando un aumento en el número de pacientes qué ingresan por infección por COVID 19”, dijo Carlos Ibarra, subgerente de Servicios Médicos del Hospital Universitario de Santander.

En Santander más de la mitad de las pruebas que se realizan para detectar el COVID 19 están resultando positivas.

Publicidad

28 pacientes fallecieron ayer, es el dato más alto en la estadística del mes de enero que supera la muerte de la misma vigencia del 2021 frente al 2022”, indicó Luis Felipe Tarazona, director de vigilancia y control de la Secretaría de salud.

En el área metropolitana de Bucaramanga la ocupación de camas UCI está a punto de llegar al 80%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.