Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ONU evaluará impacto ambiental y humanitario en La Lizama por derrame de petróleo

Seis expertos de Reino Unido, Suecia, México, Guatemala, España y Francia analizarán la situación en Barrancabermeja, Santander.

303140_BLU Radio. Emergencia ambiental en quebrada La Lizama por derrame de petróleo/ foto: BLU Radio
BLU Radio. Emergencia ambiental en quebrada La Lizama por derrame de petróleo/ foto: BLU Radio

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, confirmó que ya está en el país la misión de ONU Medio Ambiente y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios que apoyará al ministerio en la evaluación del impacto ambiental y humanitario por el derrame de crudo desde el pozo 158 La Lizama, que afectó las quebradas Lizama, Caño Muerto y el río Sogamoso.

Vea aquí: Animales rescatados de emergencia ambiental en La Lizama regresan a su hábitat

“Esta misión se encargará de hacer una evaluación rápida del daño ambiental, una revisión de cómo fue nuestra respuesta y qué se puede mejorar hacia futuro, lineamientos para el plan de restauración y un acompañamiento a las mejoras en capacidad institucional”, explicó el ministro Murillo.

El equipo de expertos presentará sus hallazgos al Gobierno Nacional el próximo 26 de abril, cuando termine su visita a la zona del desastre ambiental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO