Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan extinción de dominio a bienes comprados con dineros de corrupción del PAE

Los bienes inmuebles incautados son del ‘zar’ de la contratación del PAE en Santander, Germán Trujillo.

306986_BLU Radio. Germán Trujillo/ foto: Blu Radio.
BLU Radio. Germán Trujillo/ foto: Blu Radio.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares a cooperativas y bienes de Germán Trujillo Manrique, quien habría comprado esos bienes con el dinero producto de presuntos hechos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) adjudicado por la Gobernación de Santander.

Los apartamentos y bodegas, avaluados en $33.000 millones, fueron ocupados por agentes del CTI de la Fiscalía en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Neiva.

Le puede interesar Los 'tamales fantasma' de $30 millones, facturados en el PAE de Santander

“De acuerdo con el material probatorio recopilado, el dinero fue desembolsado en su totalidad al contratista y las raciones alimentarias no llegaron a las escuelas y colegios del departamento. Además, pudimos establecer que el contratista German Trujillo compró casas con los recursos del PAE”, afirmó Catalina Noguera, directora especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía.

Publicidad

Por las irregularidades detectadas en el Programa de Alimentación Escolar en Santander, la Fiscalía vinculó y judicializó a Germán Trujillo Manrique y Luisa Fernanda Flórez Rincón, contratistas y representantes de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.

Le puede interesar ‘Zar’ del PAE habría comprado casas con plata desviada de alimentación escolar

Publicidad

Además, están en la cárcel por presuntos hechos de corrupción Fernando León Medina Monsalve, interventor del contrato, y Aníbal González Sánchez, quien era coordinador PAE en la Gobernación de Santander.

La exsecretaria de Educación de Santander Ana de Dios Tarazona quedó en libertad por vencimiento de términos, pero continúa vinculada al proceso de investigación de la Fiscalía.

German Trujillo Manrique, propietario de los bienes afectados con fines de extinción de dominio, aceptó los cargos por celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y privado, así como peculado por apropiación. Actualmente, está a la espera de la verificación de un preacuerdo suscrito con la Fiscalía.
 

 

Publicidad

 

  • Publicidad