Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Floridablanca inició indagación en caso de presunta venta de vacunas contra el COVID

La alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, también anunció una investigación y el recaudo de pruebas para denunciar el caso en la Fiscalía.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Luego de que se conociera la denuncia sobre la presunta venta de vacunas contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación del municipio de Floridablanca, la Personería en esa localidad inició indagaciones para establecer la veracidad de las acusaciones que involucrarían a funcionarios de la clínica Guane, entidad encargada de la vacunación.

Según las versiones, la vacuna tendría un costo de $500.000 y las estarían vendiendo a personas jóvenes, sin comorbilidades y que no se encuentran priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Por ahora, solo se trata de una noticia periodística basada en denuncias ciudadanas y complementada con el cruce de información entre periodistas y el chat de la mujer involucrada en el supuesto ilícito”, indicó la Personería en un comunicado.

La Personería Municipal confirmó que adelanta visitas de inspección, vigilancia y control para recaudar las pruebas que permitan direccionar una investigación, en caso de que se compruebe la participación de un funcionario vinculado con la clínica.

Hasta el momento no hay una denuncia formal en Fiscalía y tampoco en la Personería de Floridablanca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias