Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden instalar barandas en mirador de Barichara donde joven cayó al abismo por una selfie

El joven de 26 años que se salvó tras caer a un abismo en Barichara, Santander, es atendido en el Hospital de San Gil.

BLU Radio. Salto del Mico. Foto. Bomberos de Barichara.png
BLU Radio. Salto del Mico / Foto: Bomberos de Barichara

Luego del accidente del joven turista que rodó por un abismo cuando intentaba tomarse una fotografía en el mirador de Barichara conocido como el Salto del Mico, líderes de turismo de ese municipio se pronunciaron y pidieron a la alcaldía su delimitación y la instalación de barandas de protección.

“Nosotros, siempre, desde que se empezó a popularizar el lugar, habíamos temido que esto llegara a suceder y desafortunadamente ya pasó, por eso hacemos el llamado a la alcaldía para que de alguna manera se delimite e instalen barandas de seguridad para evitar accidentes”, manifestó Alexander Jaimes, representante de la Corporación Barichara, Cultura y Turismo.

El Salto del Mico, es un mirador visitado por turistas por el paisaje que ofrece del río Suárez y una imponente montaña que rodea al municipio.

“Representa la visión más amplia que puede llegar a llamarse como la denomino el valle del Suárez, porque es una planicie donde se ve el río Suárez y la montaña del Suárez”, expresó Jaimes.

Desde la corporación hicieron también un llamado a los turistas para que no se confíen y tomen medidas de precaución.

“La gente quiere llevase un recuerdo del lugar y a veces la gente se desespera porque hay que hacer fila y quieren meterse a la fuerza, entonces es como mantener unas medidas de seguridad porque el abismo es engañoso ya que se ve cerca del terreno, pero si alguien cae empieza a rodar y son 400 metros”, indicó.

Publicidad

El joven quien resultó con múltiples heridas es su cuerpo permanece en el hospital del municipio de San Gil donde recibe atención médica.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.