Pienta, el primer CAI fluvial que comienza a funcionar en Colombia
El buque tendrá diez policías que prestarán seguridad en el amblase de Topocoro, Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Pienta, es el primer CAI fluvial en Colombia que tendrá la Policía Nacional en Colombia; tuvo un costo cercano a los 1.800 millones de pesos, que es un valor superior al del puente Hisgaura.
La misión del CAI es proteger a los visitantes, turistas y habitantes de los 7.000 metros cuadrados que conforman la represa de hidrosogamoso, ubicada en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja.
Le puede interesar Instalan CAI fluvial en el embalse Topocoro en Santander
Víctor Raúl Castillo Mantilla, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, destacó que el CAI “será la mejor herramienta para organizar la navegabilidad y controlar la seguridad de la represa del Topocoro”.
La puesta en funcionamiento del CAI va a permitir que el embalse de Topocoro tenga un desarrollo turístico más organizado, manifestó el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano.
El primer CAI fluvial de Colombia llevará se llamará Pienta en honor a la batalla que libraron los habitantes de Charalá, Santander, el 4 de agosto de 1819, contra las tropas españolas.
Este enfrentamiento le dio un giro a la Batalla de Boyacá, tres días después, y permitió que la independencia de Colombia fuera un hecho.