Policía de Bucaramanga ayudó a indígenas Wuayúu a volver a su lugar de origen
Un grupo de casi 60 pertenecientes a la etnia Wuayúu fueron regresados a su tierra tras llegar a Bucaramanga y quedarse sin sustento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un grupo de más de 50 indígenas Wuayúu provenientes de la Serranía del Perijá en la Guajira, llegaron a Bucaramanga, con artesanías y artículos hechos por ellos mismos con el fin de venderlos y así conseguir un sustento diario.
Las autoridades reportaron que esta etnia llegó a la ciudad con expectativas, en busca de un mejor futuro, al parecer, por la difícil situación en la que se encuentra la comunidad en su zona.
Le puede interesar Cientos de venezolanos están durmiendo en parques de Bucaramanga
Al llegar a la ciudad bonita la comunidad invadió un predio privado en un sector de la ciudad, al respecto, el dueño del lugar al que llegaron le manifestó su preocupación a la Policía por la invasión, así lo explicó el coronel de la Policía de Bucaramanga, Cesar Buitrago.
Publicidad
“Logramos que el grupo de artesanos Wuayúu llegara a un acuerdo con el dueño del predio, les compraron la mercancía que traían y nosotros los ubicamos en el terminal para que volvieran a su lugar de origen”, puntualizó el coronel Buitrago.
La Policía verificó que el grupo de más de 50 indígenas conformado por hombres mujeres y niños regresaran a su región, para evitar que terminaran desabastecidos y sin ayuda en la capital santandereana.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM