Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía empieza investigación ante anuncios de venta de vacunas para el COVID-19 en Bucaramanga

En mensajes de WhatsApp prometen vacunación prioritaria a cambio de 250 mil pesos

Vacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V
AFP

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga comenzaron a indagar quiénes estarían detrás de los mensajes que promueven la venta de vacunas contra el COVID – 19.

Desde el Instituto de Salud de Bucaramanga, el gerente Germán Gómez, reiteró que la inmunización ante coronavirus es gratuita. “No consignen, no paguen, no den ningún dinero por la vacuna. Actualicen sus datos en sus respectivas EPS. Las personas de 80 años van en la primera etapa, ese es el escenario que todo mundo conoce”, explicó el funcionario.

La información frente a la estafa de las vacunas la divulgó el concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, al dar a conocer mensajes que circulan por redes sociales y que prometen ubicar a personas en listas prioritarias para vacunarlos a cambio de pagar hasta 250 mil pesos.

“En Bucaramanga y el Área Metropolitana ya están los avivatos tratando de engañar a la gente con la venta de la vacuna contra la Covid 19. En pocos días serán miles las publicaciones como esta en redes sociales. No se dejen estafar”, escribió el concejal en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Iván Duque, también se refirió a estas denuncias en su programa de Prevención y Acción de este miércoles. “Veíamos llamadas y mensajes que estaban haciendo en algunas ciudades diciéndole a la gente que pagaran para tener cupo en la vacunación, ojo, eso es trampa, es mentira”, advirtió el Jefe del Estado.

Sin embargo, el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo, desestimó la veracidad de estas denuncias y dijo que “se desconoce el interés que pueda tener la persona que difundió esta información en las redes sociales, los medios de comunicación y lo invitamos a que instaure una denuncia formal con la Policía o Fiscalía”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias