Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por aire y tierra son custodiadas las caravanas de transportadores en Santander

1.444 vehículos se han desplazado desde Bucaramanga en caravanas

218806_Foto Policía MEBUC
Foto Policía MEBUC

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha implementado diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial a través de un servicio permanente de escoltas viales, denominado: ‘Caravanas de seguridad’, que posibilitan el desplazamiento seguro y efectivo de los transportadores que no hacen parte del cese de actividades.

 

El dispositivo está conformado por las diferentes especialidades como:

 

Seccional de Tránsito y Transporte, Grupo de Operaciones Especiales GOES, y Escuadrón móvil antidisturbios ESMAD, entre otros.

 

Publicidad

Los uniformados se encuentran en los corredores viales, facilitando la movilidad de los conductores durante los desplazamientos para contrarrestar posibles bloqueos que se puedan llegar a presentar sobre las vías con motivo del paro de transportadores y custodiar los diversos productos de la canasta familiar para lleguen a sus sitios de destino.

 

Durante el desarrollo de la estrategia han sido programadas y ejecutadas con éxito 50 caravanas, permitiendo el desplazamiento de 1.144 vehículos de carga, de los cuales 636 han salido y 508 han ingresado por los diferentes ejes viales del departamento, siendo custodiados por más de 200 uniformados por aire y tierra con apoyo del helicóptero, patrullas, puestos de información y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

 

Este importante acompañamiento se articula con las autoridades policiales de otros departamentos para que en los límites territoriales reciban a los transportadores y garantizarles así su seguridad.

 

Publicidad

La Policía Nacional invitó a los ciudadanos a informarse sobre el estado de las vías, revisar kit de carreteras, documentos y botiquín, no conducir en estado de embriaguez o bajo influencia de sustancias psicoactivas. No llevar sobrecupo y cualquier novedad informarla inmediatamente a la Policía de Carreteras al #767 o a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.

 

BLU Radio Bucaramanga

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO