Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por amenazas, Ejército y Policía vigilan operativos de tránsito contra piratería en Bucaramanga

En menos de dos semanas se han presentado tres ataques contra agentes de tránsito, la directora de la institución y una grúa.

FOTO EJÉRCITO ACOMPAÑA OPERATIVOS.jpg
BLU Radio. Ejército en operativos de tránsito / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Desde este lunes, el Ejército y la Policía estarán vigilando los operativos de tránsito contra la piratería en Bucaramanga.

El acompañamiento en los procedimientos se da luego de que en las últimas dos semanas se presentaran tres hechos que han atentado contra la seguridad de los alféreces de la ciudad encargados del control al transporte informal y contra la directora de la institución.

El primer caso ocurrido el pasado 14 de octubre, en el centro de Bucaramanga, donde dos agentes de tránsito fueron golpeados por dos motociclistas sorprendidos sin documentos. Hecho que rechazó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Posteriormente, el 19 de octubre, se registró el ataque contra la camioneta en la que se movilizaba la directora de la institución, Andrea Juliana Méndez, quien confirmó que ha sido víctima de amenazas por la labor que realizan de control a la piratería.

El pasado 22 de octubre el ataque fue contra una grúa de la institución.

Publicidad

Precisamente este lunes en medio de un operativo de control en el centro de la ciudad, un motociclista de nacionalidad venezolana quien fue sorprendido prestando servicio de transporte informal quemó su motocicleta.

“No nos vamos a dejar intimidar, vamos a seguir haciendo los controles porque es parte de nuestras funciones y, además, hay un fallo judicial de juez 15 administrativo que nos obliga a ejercer control, igualmente, una sanción de la Superintendencia de Puertos y Transportes por no haber cumplido con el control a la piratería”, indicó Andrea Julia Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga.

Los operativos también son acompañados por Migración Colombia que estará confirmando que los extranjeros cuenten con los documentos de permanencia en el país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.