Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por 'avalancha' de quejas extenderán rebaja del 10% del predial en Bucaramanga hasta el 31 de marzo

Los contribuyentes podrían tener otros beneficios de pago a cuotas del impuesto predial en la capital santandereana.

353502_BLU Radio. Reliquidación impuesto predial / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Reliquidación impuesto predial / Foto: BLU Radio

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal por una 'avalancha' de quejas y denuncias de contribuyentes por el descomunal aumento en el pago del impuesto predial por la aplicación del 'polémico' avaluó catastral contratado en el gobierno de Rodolfo Hernández.

"Antes pagaba unos $600 mil por el predial ahora me llegó por el doble, eso es injusto", señaló un habitantes de Bucaramanga a BLU Radio.

Publicidad

Por estos reclamos de la ciudadanía el proyecto de acuerdo presentado a los 19 concejales contempla ampliar hasta el 31 de marzo el pago del impuesto predial con un 10% de descuento.

"También vamos analizar la posibilidad de que los contribuyentes puedan cancelar el predial de este año con cuotas mensuales como se realizó durante el 2021 por la pandemia del COVID-19", afirmó el concejal Cristian Reyes a BLU Radio.

Reyes aclaró que "el Concejo en ningún momento aprobó el incremento del impuesto predial".

Pedro Nilson Amaya, exconcejal de Bucaramanga y candidato al Congreso de la República, demando ante el Tribunal Administrativo de Santander la forma en que liquido el impuesto predial la Alcaldía con base al 'cuestionado' avaluó catastral.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.