Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de garantías suspenden prueba de conocimiento en la elección del Personero de Bucaramanga

Por el momento no hay claridad sobre la fecha en la que se realizarán las pruebas de conocimiento para la elección del Personero de Bucaramanga.

Concurso Personero de Bucaramanga.jpg
Concurso Personero de Bucaramanga.
Foto suministrada por los asistentes al concurso.

Por falta de garantías y problemas de organización fue suspendida la prueba de conocimiento y la prueba laboral en la elección de Personero de Bucaramanga que se realizaba este domingo en la Escuela Normal Superior de la capital de Santander.

Las inconsistencias fueron notorias en las hojas de preguntas y respuestas entregadas por los organizadores pertenecientes a la Universidad de Pamplona, hojas que nos concordaban y que generaron todo tipo de confusiones en los cerca de 50 aspirantes al cargo de Personero de Bucaramanga, quienes pidieron claridad en el proceso y criticaron la falta de garantías para realizar las pruebas.

“La verdad fue un fiasco completo, una falta de organización completa por parte de la Universidad de Pamplona que fue la entidad contratada por el Concejo municipal de Bucaramanga para realizar este proceso. No entregaron las preguntas claras en el cuadernillo de preguntas, al final les tocó improvisar copiando en el tablero las preguntas de múltiples respuestas y finalmente los jefes de los salones no tenían eso claro”, dijo Julián Rubio, aspirante al cargo de Personero de Bucaramanga.

Los cerca de 50 aspirantes al cargo explicaron que colocarán demandas y tutelas contra el proceso de elección de Personero de Bucaramanga que ha tenido varios retrasos e inconsistencias y que debe quedar resuelto en diciembre próximo, aunque, ante este tipo de afectaciones al calendario, todo indica que no será cumplido a cabalidad.

Publicidad

“Ante lo que estaba pasando desde la Universidad de Pamplona, decidieron suspender la prueba por las inconsistencias que dejan entrever una falta total de organización y de profesionalismo por parte de la Universidad de Pamplonaque creo que es la gran responsable, porque para eso fue que se contrató. Hoy era la prueba de conocimiento que es una especie de prueba Icfes con 70 preguntas”, agregó Rubio.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad