Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por fiesta en toque de queda, Procuraduría investiga a exfuncionarios de la Alcaldía de Bucaramanga

La Procuraduría citó a audiencia a tres exfuncionarios de la Alcaldía de Bucaramanga por fiesta durante toque de queda decretado por la pandemia del COVID-19.

FOTO VIDEO ÁNGEL GALVIS.jpg
BLU Radio. Fiesta Funcionarios en Bucaramanga / FOTO: Captura Video

Los tres exfuncionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, Andrés Felipe Nicolás Villalba Quintero, exjefe de la Oficina de Control Interno; Ángel Alberto Galvis Caballero, quien se desempeñaba como asesor de Oficina de Control Interno; y Tatiana Paulette Becerra Londoño, exdirectora del Departamento Administrativo de la Defensoría de Espacio Público, realizaron una fiesta en un bar de la ciudad en pleno toque de queda por la pandemia del COVID-19 en diciembre de 2020.

La medida del toque de queda había sido decretada por la Alcaldía de Bucaramanga para prevenir la expansión del virus, sin embargo, el 26 de diciembre de 2020, según las pruebas presentadas por Ramiro Vásquez quien impuso la queja, los tres exfuncionarios realizaron una fiesta en establecimiento de comercio cuando esta en vigencia la norma.

Transgrediendo la norma sobre aislamiento preventivo dictada por el ejecutivo municipal, por lo que puede estar incurso en falta disciplinaria”, dice la Procuraduría en el auto de procedencia del procedimiento verbal y citación a audiencia pública.

La conducta, para los tres exfuncionarios fue calificada como grave cometida con culpa gravísima teniendo en cuenta que entre los deberes de los funcionarios públicos esta el de respetar las normas y leyes vigentes.

Indica el ente de control disciplinario que los exfuncionarios habrían quebrantado principios como la moralidad administrativa, el de la responsabilidad y de la ética pública.

En el caso de Diego Fernando Gallardo Téllez, contratista por prestación de servicios profesionales para brindar apoyo y asesoría al equipo de gobierno en temas de prensa, la Procuraduría terminó el proceso porque su condición contractual no dio lugar a un proceso por falta disciplinaria.

Publicidad

Tras la fiesta durante el toque de queda en diciembre de 2020, Andrés Felipe Nicolás Villalba Quintero, Ángel Alberto Galvis Caballero y Tatiana Paulette Becerra Londoño, presentaron sus cartas de renuncia a los cargos las cuales fueron aceptadas por el alcalde Juan Carlos Cárdenas.

Ángel Galvis Caballero, actualmente es asesor del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Auto de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga de citación a audiencia de exfuncionarios:

WhatsApp Image 2021-09-28 at 10.35.18.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-28 at 10.35.18 (1).jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.