Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por posible error le autorizaron a empresa santandereana importar vacunas; decisión fue anulada

La empresa pretende traer a Colombia 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pero el Invima aclaró que los privados aún no pueden importar vacunas.

Nuevas vacunas de Pfizer llegaron a Colombia Foto MinSalud (3).jpg
Nuevas vacunas de Pfizer llegaron a Colombia
Foto: MinSalud

La historia comienza el 3 de mayo cuando la empresa santandereana Medi Insumos Especializados S.A.S. recibió, al parecer, el visto bueno del Invima para traer a Colombia 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID – 19.

Sin embargo, el 5 de mayo, es decir, dos días después, el Invima a través de un correo le notifica a la empresa que dicha autorización es anulada por un “error involuntario”.

“Con relación a este presunto visto bueno emitido por el Invima el día 3 de mayo, como requisito para la expedición de la licencia de importación de estos biológicos, informamos que la misma fue aperturada y evaluada el día 5 de mayo, emitiendo un concepto de negación por no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente en el Plan Nacional de Vacunación”, dijo Luis Cerón, director de Operaciones Sanitarias del Invima.

El funcionario agregó: “esta situación fue notificada al importador interesado, así como a todas las entidades que hacen parte del proceso de nacionalización de este producto”.

La empresa Medi Insumos Especializados S.A.S. a través de un comunicado de prensa informó que ya se adelantaban negociaciones con la farmacéutica Pfizer “para atender las necesidades de vacunación del sector privado de Colombia”.

Publicidad

“Por tal motivo el día de hoy apelamos la decisión unilateral del organismo gubernamental, con lo cual esperamos en los próximos días continuar los procesos de inscripción y agendamiento de los servicios de vacunación previstos en nuestro programa”, dice el comunicado.

Este es el comunicado completo:

FOTO COMUNICADO VACUNAS SANTANDER.jpeg

La empresa santandereana pretende traer vacunas contra el COVID - 19 que serían vendidas a 115.000 pesos cada dosis.

Entre tanto, el caso pasaría a manos de la Fiscalía tras una alerta lanzada por el Invima sobre una persona que estaría haciéndose pasar por funcionario de la entidad para realizar los trámites de autorización a empresas privadas que quieren importar vacunas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.