Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prendas de vestir convertidas en arte por pintores santandereanos

Desde hace 10 meses crearon su propio negocio con el que promueven el arte santandereano.

CAMISETAS PINTADAS A MANO.jpg
BLU Radio. Camisetas pintadas a mano / Foto: suministrada

La idea que por meses tuvieron Silvia Pilar Cuadros y Sofía Ballesteros Peñaloza de tener su propio negocio se materializó gracias a la pandemia.

Sus gustos por la moda y las prendas de vestir las llevó a crear su propio negocio, Básicas Bacu, un emprendimiento con el que convierten prendas de vestir en arte.

“Yo soy veterinaria de profesión y madre soltera, por eso desde hace tiempo quería montar mi propio negocio que me permitiera compartir y atender a mi hijo, entonces con mi amiga Sofía duramos un tiempo pensando en qué negocio y como nos gusta la moda quisimos enfocarnos por ese lado y logramos crear nuestro propio negocio”, contó.

Quienes realizan los diseños a mano son artistas santandereanos.

“En estos momentos estamos trabajando con la Maestra de Bellas Artes, Rosabel Martínez, pero desde el inicio lo que queríamos era que fuera algo novedoso en sus diseños”.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 11.39.37.jpeg
BLU Radio. Camisetas pintadas a mano / Foto: suministrada

Iniciaron vendiendo dos camisetas con diseños de naturaleza y hoy ya venden 60 al mes.

Publicidad

“Empezamos con pocos recursos. En todo el 2020 solo estábamos dedicadas a pensar en como iba a ser el negocio y en enero de 2021 empezamos a vender ya las camisetas”, aseguró Silvia.

Perros, gatos, elefantes, gallinas, flores y mariposas, son algunos de los diseños que los artistas plasman en las camisetas.

Con disciplina han logrado consolidar el negocio y sus camisetas ya las venden en Cali, Bucaramanga y Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.