La Fiscalía General de la Nación confirmó que seis personas fueron enviadas a la cárcel por haber, presuntamente, participado en el asesinato de un hombre de 58 años en medio de un robo de un camión en hechos que ocurrieron el 24 de noviembre de 2022 en Floridablanca, Santander. De igual forma una persona más que estaría involucrada en los hechos recibió medida de detención domiciliaria.
“Durante la investigación, que se extendió por cerca de 10 meses, se pudo establecer que la víctima, quien era conductor de un camión de trasteos, fue abordada con el fin de hurtar su vehículo sometiéndolo a múltiples agresiones físicas que le produjeron la muerte”, dijo la directora seccional de Fiscalías de Santander Marisol Ramírez.
El caso llamó la atención y generó indignación en todo Santander porque el cuerpo de la víctima, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde es el mismo momento en el que desapareció el camión, fue hallado abandonado el 2 de diciembre de 2022 en zona rural del municipio de Floridablanca (Santander) en estado de descomposición.
“El operativo de captura de los implicados se realizó de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional en Cúcuta, Valledupar, Aguachica y Bucaramanga. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple agravado y tortura agravada”, agregó Ramírez.
El hombre que fue asesinado en medio del robo fue identificado como José Gerardo Tulcán Argoti, de 58 años de edad, un conductor independiente que ofrecía sus servicios de acarreo en los alrededores de la plaza de mercado de San Francisco en Bucaramanga, cuando fue contactado para una mudanza hacia una zona rural de Floridablanca, sin embargo, al llegar al lugar fue atacado y torturado por varios hombres que le habrían robado el camión para venderlo por partes en Cúcuta, explicó la Fiscalía en la audiencia de legalización de captura.
Le puede interesar: