Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación por suministro de carne de burro en PAE de Bucaramanga

La Fiscalía General de la Nación capturó a Fernando Trujillo por vender carne de caballo como si fuera de res a operadores del PAE en Santander.

290001_PAE - Foto: Alcaldía de Bucaramanga
PAE - Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar tras el escándalo por el presunto suministro de carne de caballo y burro a estudiantes beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga y algunos municipios de Santander.

La indagación preliminar buscará establecer si hay materiales probatorios y méritos suficientes para abrir una investigación disciplinaria formal por estos hechos contra funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander que vigilan los contratos del PAE.

La indagación será contra funcionarios disciplinados por establecer, señaló la Procuraduría.

La secretaría de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, manifestó que la Alcaldía se declara como víctima del proceso penal que adelanta la Fiscalía por la presunta venta de carne de caballo y burro a operadores del PAE.

“Nos haremos parte del proceso penal, porque esta infamia tiene que tener claros y categóricos castigos a los responsables de entregar alimentos que no cumplen con las condiciones de inocuidad y calidad que están exigidas desde los pliegos para las adjudicaciones de los contratos en el municipio”, aseguró la funcionaria.

Ana Leonor Rueda deberá además responder a un debate de control político que preparan los concejales para la primera semana de octubre tras el escándalo de la carne de caballo en el PAE.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO