Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga millonario contrato de cultura firmado en la Gobernación de Santander

La secretaría de Cultura y Turismo de Santander, Mery Luz Hernández, deberá responder por presuntas irregularidades en contratación.

FOTO AGUILAR CONTRATO.jpg
BLU Radio. Mauricio Aguilar / FOTO: Gobernación de Santander

Por presuntas irregularidades en un millonario contrato para promover la cultura en Santander, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación, Mary Luz Hernández.

El cuestionado contrato fue firmado entre la Gobernación de Santander y la Corporación Galería Urbana Metropolitana por más de $1.300 millones, denunció el diputado Giovanni Leal.

“Venimos trabajando con un grupo representativo de artistas que denunciaron ante la Asamblea de Santander las circunstancias presentadas en el convenio suscrito por la Gobernación de Santander y la Corporación Galería Urbana Metropolitana, representada legalmente por la hija de la contratista de la Secretaría de Cultura y Turismo, Yhoanna Malagón quién tiene en sus funciones la estructuración, formulación y seguimiento del proyecto denominado “Motivarte”, explicó Giovanni Leal.

El diputado del partido Verde aseveró que se estaría presentando en este contrato, "una posible celebración indebida de contratos, violación al principio de transparencia, inhabilidades, impedimentos, incompatibilidades y conflicto de intereses".

La Gobernación de Santander informó que el programa "Motivarte” busca incentivar 162 propuestas en las diferentes disciplinas artísticas como teatro, danza, música, artes visuales, artes audiovisuales, literatura y economía naranja.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias