Proponen construcción de plan de salvamento financiero para Acualago
El objetivo es generar propuestas que permitan salvar el parque turístico que tuvo un costo de 33 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la grave crisis administrativa y económica que afronta el parque interactivo Acualago de Floridablanca, del que la Gobernación de Santander fue aportante, el presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, aseguró que “hay que buscarle un plan de salvamiento financiero urgente”.
El diputado manifestó que el parque es un espacio recreativo para los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.
“Hay que buscar el mecanismo acertado para salvar esa millonaria inversión del sector público y privado que supera los 30 mil millones de pesos, evitando el cierre de un escenario que es importante para la cadena de turismo y recreación que está impulsado el gobierno departamental”.
También hizo un llamado al gobernador Didier Tavera Amado, a los alcaldes de Bucaramanga y Floridablanca, así como a los gremios económicos y empresarios de la región, para que unidos “salven del cierre a este parque que pertenece a los santandereanos”.
Carlos Alberto Morales Delgado, aseguró que el plan de salvamiento financiero debe contemplar nuevos acuerdo con los acreedores y por su puesto tener a futuro como tarifas ajustadas a la realidad económica de los habitantes del departamento, para que más familias lleguen a disfrutar de Acualago.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM