Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestan frente a sede de Nueva EPS por retrasos en tratamientos médicos de IPS Elogios

Los familiares de pacientes psiquiátricos pidieron a la EPS e IPS que cumplan con los tratamientos que se requieren con urgencia.

NUEVA EPS 2.jpeg
BLU Radio. Nueva EPS / FOTO: Suministrada

Este lunes salieron a protestar los familiares de pacientes psiquiátricos frente a la sede de la Nueva EPS por retrasos en los tratamientos médicos y terapéuticos que presta la IPS Elogios en Bucaramanga.

“En julio 29 con apoyo de la Personería se hicieron unos acuerdos, pero a la fecha seguimos pendientes, no puede ser que en tres meses no nos hayan podido cumplir, exigimos que nos cumplan”, dijo una de las manifestantes.

Frente a esta protesta, la Nueva EPS respondió y explicó, según ellos, los retrasos.

“Respecto a las 22 autorizaciones correspondientes a años anteriores, nos permitimos informar que ya 16 de ellas se encuentran en estado activo y fueron entregadas a la IPS para que puedan proceder con el respectivo proceso de facturación. Es importante mencionar que las cinco autorizaciones restantes corresponden a servicios sociales los cuales no son amparados por la EPS al no ser considerados prestaciones en salud”, dice el comunicado.

Y agrega: “frente al compromiso de la revisión de cartera pendiente por conciliar, nos permitimos informar que la IPS Elogios fue citada el día 22 de octubre del año 2021, fecha en la que no se pudo generar dicha reunión teniendo en cuenta que la IPS no contaba con la información requerida por la EPS para que se pudiese llevar a cabo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.