Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Realizan torneo de fútbol “PAZegol” para rechazar reclutamiento de menores

El evento se realiza en torno a la semana por la paz organizada por el departamento

265676_Foto referencia ACR Mundialito fútbol infantil por la paz
Foto referencia ACR Mundialito fútbol infantil por la paz

Con un desfile y cuatro partidos de fútbol se realizó el acto inaugural del torneo por la paz y la reconciliación  ‘PAZegol’, organizado entre la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR y la Corporación para Investigación y el Desarrollo de la Democracia CIDEMOS.
 
 
Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de prevención del reclutamiento infantil denominada ‘Mambrú no va a la guerra, este es otro cuento’.
 
 
Aproximadamente 80 niños y niñas de la urbanización Campo Madrid ubicada en el norte de la capital de Santander, desfilaron ante la comunidad y jugarán un torneo de fútbol de varios equipos a los que llamaron  respeto, responsabilidad, prevención, igualdad, y reconciliación, entre otros similares, demostrando que a través del deporte se pueden promover y afianzar los valores  en la comunidad
 
 
En el evento al que asistieron instituciones locales y departamentales, Joshua Mitrotti, director de la ACR  aseguró que “con estas iniciativas promovemos el deporte y la reconciliación, logrando que los niños y jóvenes no vean la violencia como una opción de vida”. 
 
 
Con esta actividad los niños y jóvenes utilizan su tiempo libre con acciones deportivas y culturales.
 
 
Los partidos se realizarán hasta el 9 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Universidad Santo Tomás, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Comité de la Semana por la Paz.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO