Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recuperaron con siembra de frailejones zona afectada por campesinos en páramo de Berlín

La autoridad ambiental CDMB, el Hotel Piedra Parada y comunidades del sector, ayudaron en la recuperación del ecosistema ubicado a más de 3.000 metros de altura.

FOTO FRAILEJONES BERLÍN.jpg
Frailejones en Berlín, Santander.
Foto: suministrada.

Hace un año ciudadanos sin autorización estaban realizando labores de extracción de arena y piedra de una montaña en el páramo de Berlín , jurisdicción de Tona, Santander, para el arreglo de vías rurales.

Las autoridades ambientales hicieron presencia en el lugar y tomaron las medidas respectivas, cerrando la cantera.

Publicidad

FOTO CANTERA BERLÍN.jpg
BLU Radio. Cantera en Vetas, Santander / FOTO: Suministrada

Hoy la zona se ve totalmente diferente luego de que habitantes del corregimiento de Berlín, el Hotel Piedra Parada y la CDMB, sembraran más de 1.000 frailejones para recuperar el sector afectado por los campesinos.

FOTO FRAILEJONES BERLÍN.jpg
BLU Radio. Frailejones en Berlín, Santander / FOTO: Suministrada

"Hace aproximadamente seis meses iniciamos un proceso de restauración ecológica con el acompañamiento de la CDMB, de una zona que durante décadas fue utilizada por campesinos para la extracción de material que era utilizado para arreglar vías. Nosotros estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente con la siembre de especies nativas y frailejones", afirmó Nicolás Mantilla, gerente de Hotel Piedra Parada.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.