Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Registro de parrilleros en moto será voluntario: AMB Bucaramanga

La idea es que la nueva aplicación sirva “para un proceso de cultura vial en los motociclistas”, informó la entidad.

 Motos.
Motos.
Foto: BLU Radio

El Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) anunció que la nueva plataforma de información de personas que tienen motocicletas en los municipios que la conforman empezaría a funcionar dentro de un mes.

La herramienta busca ayudar a los ciudadanos que sufren accidentes, al tiempo que permitirá reducir la informalidad que va en aumento, según las empresas de transporte legal.

Sobre este tema, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Jaimes, precisó que en 2008 había unas 110.000 motos y en 2018 esa cifra llegó a 410.000, es decir, que hay un aumento anual del 14%.

“La información de la plataforma será administrada por el Centro de Pensamiento del Área Metropolitana y la oficina encargada recaudará, analizará y verificará esta información, no solo de movilidad, sino en lo social, político y económico, con el fin de tomar mejores decisiones”, afirmó Jaimes.

Teniendo en cuenta que hay personas que no quieren hacer parte de esta plataforma, el AMB sostuvo que los operativos contra la piratería seguirán adelante y se intensificarán para evitar que este fenómeno siga creciendo y afectando directamente a los transportadores legales.

Ante la negativa del alcalde de Piedecuesta , Mario José Carvajal, a este nuevo proceso, el funcionario lamentó que el mandatario no haya conocido de primera mano la iniciativa, ya que en la socialización de la plataforma se explicó, además, que sirve para un proceso de cultura vial en el área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO