Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a cuatro niños venezolanos que eran utilizados para la mendicidad en Bucaramanga

Autoridades confirman que durante septiembre y octubre han sido rescatados 20 niños que presuntamente eran utilizados en la mendicidad en Bucaramanga.

FOTO MENORES VENEZOLANOS.jpg
BLU Radio. Operativo migrantes BGA / FOTO; BLU Radio

La personera de Bucaramanga, Katherine Martínez Fontecha, confirmó que en medio de un operativo fueron rescatados otros cuatro menores venezolanos que eran utilizados para la mendicidad en la ciudad.

“Se hizo la verificación y la señora que tenía a los cuatro menores decía ser la abuela y dijo que la mamá estaba en Perú pero los apellidos no corresponden y por eso se hace la necesidad de trasladar a los menores y ponerlos en manos del ICBF”, explicó personera.

Sobre el posible alquiler de niños para la mendicidad en Bucaramanga, esto dijo la funcionaria.

Se está dando posiblemente el alquiler de niños por parte de colombianos y venezolanos, le entregan a migrantes los niños para que los utilicen en la mendicidad, y no saben si en otra cosa pueda terminar esto, posiblemente en microtráfico o en delitos sexuales”, explicó Katherine Martínez.

Por este motivo la Personería de Bucaramanga viene acompañando los operativos de control que realiza Migración Colombia e hizo un llamado para que de manera urgente para que funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se hagan presente, porque es necesario que vean en el sitio los problemas que estamos teniendo y para que se constituya la flagrancia.

El subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Javier Castro, afirmó que se sigue en coordinación con Migración Colombia realizando estos planes contra la mendicidad infantil, pues a raíz de la captura de dos mujeres de nacionalidad extranjera se confirmó que una de las madres prestó a su hija para esos hechos”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO