Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Respaldamos las investigaciones: Federación de Atletismo por denuncias de abuso sexual a atletas

Hasta el momento se han recibido 30 denuncias de atletas santandereanas por presunto acoso y abuso sexual.

foto presunto atletismo abusador.png
Entrenador Giovanny Vega, quien fue denunciado por presunto abuso sexual
Liga Santandereana de Atletismo

La Federación Colombiana de Atletismo informó en un comunicado que ya tienen conocimiento de las cerca de 30 denuncias de presunto acoso y abuso sexual en contra de un entrenador santandereano.

Blu Radio obtuvo el testimonio de una atleta por el que la Fiscalía abrió la investigación por presunta violencia sexual por parte de un entrenador de un club de atletismo en Bucaramanga.

Publicidad

Según el relato de la joven, quién pidió reserva de su nombre, contó que los hechos ocurrieron cuando era menor de edad y asistía al estadio de atletismo de Bucaramanga a sus entrenamientos.

“Me decía que yo tenía las mejores nalgas del estadio, que mi cuerpo estaba bien, a mí y a una compañera nos decía que las nalgas estaban buenas y que allá van los dos mejores culos del estadio”, narró la joven quien hoy tiene 18 años.

La Federación Colombiana de Atletismo respondió: “por denuncia del presidente de la liga de atletismo de Santander hemos tenido conocimiento referente a los hechos ocurridos en relación con el entrenador Giovanni Vega”.

El comunicado también agrega lo siguiente: “estos hechos están en los debidos procesos disciplinarios en la respectiva comisión y deportivos y/o jurídicos en las instancias correspondientes, es nuestro deber respaldar las investigaciones y acatar estos fallos ejecutoriados que se puedan producir”.

Publicidad

FOTO PROFESOR ABUSO ATLETISMO.jpeg

Tatiana Cortés, asesora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga, dio a conocer la denuncia hecha por la Liga Santandereana de Atletismo sobre 30 presuntos casos de violencia sexual en contra de mujeres deportistas.

Publicidad

De acuerdo con Cortés, del total de casos en tres de ellos han recopilado información para respaldar las denuncias.

Son casos que habrían ocurrido en clubes en contra de deportistas donde se estaría presentando violencia sexual y violencia psicológica, malos tratos, insinuaciones, peticiones para algunos y algunas deportistas”, confirmó la funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga.

Entre tanto, la joven atleta también relató lo siguiente: “me preguntaba que, si yo era virgen y aún lo soy, me preguntaba que como tenía la zona íntima, la vulva, que cómo me gustaban los hombres y que si le daba la oportunidad de que él fuera mi primer hombre, que quedaba entre los dos y que no podía salir de ahí”.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 06.41.32.jpeg
BLU Radio. Comunicado Alcaldía de Bucaramanga sobre presuntos casos de abuso / Foto: BLU Radio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.