Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restaurantes y bares deberán cerrar más temprano por aumento de COVID-19 en Santander

Además, quedan suspendidos los procedimientos médicos no esenciales durante el resto de diciembre en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO BARES BGA.jpg
BLU Radio. Bares Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Se duplicaron los casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Santander y se prendieron nuevamente las alarmas en el departamento.

Por eso se determinó, junto con el Ministerio de Salud, ordenar el cierre de bares y restaurantes a partir de este jueves, 17 de diciembre, desde las 10:00 de la noche en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Antes el cierre de estos establecimientos comerciales era a las 11:00 de la noche.

De acuerdo con el incremento de ocupación de camas UCI, que llegó al 75%, hemos determinado unirnos a la circular de los ministerios del Interior y Salud, para restringir la comercialización de bebidas alcohólicas después de las 10 de la noche
señaló Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

De igual manera de tomó la decisión de reprogramar los procedimientos que no sean de carácter urgente en otorrinolaringología, laparoscopia, bariátrica, cirugía estética, maxilofacial y odontología en las entidades médicas del departamento.

Publicidad

Se reforzará la vigilancia para hacer cumplir en sectores comerciales y establecimientos de comercio el aforo del 30% permitido por la pandemia.

También se intensificará la vigilancia para evitar el uso de la pólvora en Bucaramanga y los otros 86 municipios de Santander.

Estas nuevas medidas en Santander fueron avaladas por el viceministro de Salud Alexander Moscoso.

Con estas recomendaciones las autoridades pretenden controlar contagios y más muertes por COVID-19 en Santander.

El último reporte del Ministerio de Salud fue de otros 10 fallecimientos y 683 nuevos casos por coronavirus en Santander.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias