Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santander celebra decisión de archivar proyecto de minería Soto Norte

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, insistió en que "no se debe cambiar una gota de agua por un gramo de oro".

374033_blu_radio_paramo_santurban_.jpg
BLU Radio. Páramo de Santurbán

Autoridades y ambientalistas del oriente colombiano expresaron su beneplácito ante la decisión de la ANLA de archivar el proyecto de minería Soto Norte, que busca extraer oro en zona de influencia del páramo de Santurbán .

El alcalde de Bucaramanga , Juan Carlos Cárdenas, dijo que la posición gubernamental frente al proceso de licenciamiento de Minesa evidencia los profundos errores de esa solicitud.

Esta lucha por defender a Santurbán no va a parar y solo descansaremos cuando no exista ninguna solicitud de proyectos de mega minería en el páramo
señaló Cárdenas.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, destacó que con esta medida se garantiza la preservación y conservación de esta reserva natural y especialmente del agua para más de 2,5 millones de personas.

“No vamos a cambiar una gota de agua por un gramo de oro”, reiteró el mandatario al recordar la unión con su homólogo de Norte de Santander, Silvano Serrano, para proteger el páramo de Santurbán en la creación de la Región Administrativa y de Planificación, el pasado 18 de agosto en el corregimiento de Berlín.

Publicidad

Por su parte, el defensor del páramo, Erwing Rodríguez Salah, dijo que espera que la ANLA niegue definitivamente el proyecto Soto Norte de Minesa, que ahora ha anunciado su intención de apelar la decisión de archivar su solicitud de licencia ambiental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO