Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander vivió su peor semana por cifras de COVID-19

Las muertes, los contagios diarios y la ocupación UCI registran cifras nunca antes vistas

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Los indicadores del COVID – 19 en este tercer pico de la pandemia en Santander han alcanzado niveles que en los dos anteriores no se habían observado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, entre el 1 y 6 de junio el virus les cobró la vida a 250 personas en el departamento. El peor día fue este sábado 5 de junio cuando se registró un récord de 55 hombres y mujeres que perdieron la lucha contra el COVID.

Las estadísticas también indican que, en materia de contagios, en apenas seis días ya son 9.166 personas que han resultado positivas. El registro más lamentable ocurrió también el pasado sábado con 1.706 nuevos enfermos.

Mientras aumentan los muertos y los enfermos, también se incrementa la ocupación de camas en unidades de cuidado intensivo.

Este domingo las cifras alcanzaban el 99,7 por ciento. Es decir, solo existían dos camas disponibles en Floridablanca. Los otros municipios del área metropolitana, así como Barrancabermeja, San Gil y Socorro están al tope de su capacidad.

Publicidad

Según datos del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), hay 36 personas que se encuentran a la espera de que les asignen una cama en cuidados intensivos en el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias