Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santurbán deberá estar delimitado en noviembre: Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente, advirtió que si el Páramo no está delimitado antes del 16 de noviembre, Santurbán quedaría desprotegido.

299603_Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo/ foto: BLU Radio
Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo/ foto: BLU Radio

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció que está lista la estrategia para delimitar el páramo de Santurbán.

El ministro señaló que este proceso debe quedar listo antes del 16 de noviembre para evitar que se venzan los términos y el páramo quede sin limitación, es decir, desprotegido.

Le puede interesar Corte Constitucional tumba delimitación del páramo de Santurbán

Cabe recordar que la Corte Constitucional dio un plazo de un año para realizar la nueva delimitación de esta zona, luego de que derogara el trazado realizado en 2014 por una evidente falta de concertación con la comunidad de influencia.

Luis Murillo explicó que "si se mueve línea de delimitación del páramo de Santurbán será para ampliar, no para recortar".

El jefe de la cartera de Ambiente, aseguró que habrá un proceso participativo, “por eso se creó un comité apoyado por la Consejería Nacional para las Regiones”.

Publicidad

Este nuevo trabajo contará con la veeduría de los gobernadores de los Santander y Norte de Santander y los alcaldes de Cúcuta y Bucaramanga.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO