Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Se entregaron títulos mineros a diestra y siniestra”: Minambiente sobre delimitación de páramos

Solo en tres de los 36 municipios que conforman el páramo de Santurbán se han realizado concertación de limites con las comunidades.

FOTO MINISTRA DE AMBIENTE.jpg
BLU Radio. Reunión de MinAmbiente en Bucaramanga / FOTO: MinAmbiente

En Bucaramanga, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó que en los anteriores gobiernos "entregaron a diestra y siniestra títulos mineros por intereses económicos por encima del interés general y hay una minería muy grave".

"Hay títulos mineros de gran minería entregados a multinacionales en ecosistemas. Aquí compartimos la sentencia del Consejo de Estado de hace un mes que dice que nos ordena ordenar el desorden que crearon y otorgaron títulos. Estamos muy preocupados por la situación de la minería devastadora que está entrando a California y otros sectores del país. Hay un tipo de mafias que están generando afectaciones concretas y que nos va a tocar como Estado obviamente entrar a controlar de forma integral", señaló la ministra de Ambiente.

Publicidad

La funcionaria dijo que existen unos pasivos ambientales en el país y que, "por eso, se deben tomar decisiones sobre la gran minería y las tenemos que tomar desde la perspectiva de la protección del agua".

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, aseveró que se deben tomar decisiones sobre la formalización del trabajo y las buenas prácticas de la minería tradicional en las zonas de paramos "pero debe ser de una forma concertada, con acuerdos sociales para la protección de los ecosistemas".

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.