Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis universidades de Colombia crean plataforma de diálogo para debatir sobre los problemas del país

Entre enero y diciembre la plataforma Tenemos Que Hablar Colombia recopilará el sentir de los colombianos.

FOTO PLATAFORMA.jpg
BLU Radio. Rector UIS / Foto: BLU Radio

Tenemos Que Hablar Colombia es la plataforma digital creada por seis universidades del país y el grupo Sura que tiene como objetivo establecer un diálogo con todos los actores de la sociedad, para encontrar la solución a los problemas económicos y sociales.

“Tenemos que Hablar Colombia es una plataforma que durante el mes de julio a diciembre va a estar abierta para el dialogo, y entre enero y febrero se recopila lo que hayan aportado, se arma un documento que serán puesto al publico para que sea una línea fundamental para los políticos que van a tratar de llegar a administrar al país”, explicó el rector de la UIS, Hernán Porras.

Además de la Universidad Industrial de Santander, también se unieron a este proyecto las universidades Nacional, Los Andes, del Norte, la del Valle, EAFIT y el Grupo SURA.

“Cuando nosotros percibimos en las calles diversos inconformismos por parte de la ciudadanía y se repite como esto que ya van dos meses de paro, algo sucede, como decían los abuelos cuando el río suena piedras lleva y es el momento de mirar a ver qué es lo que está sintiendo la ciudadanía”, manifestó Porras.

El vicerrector de la Universidad Nacional, Juan Camilo Restrepo, señaló que este espacio de diálogo estará dirigido a través de preguntas.

“Es una conversación a través de preguntas abiertas sobre qué quisiéramos cambiar el país y temas específicas sobre diferentes sectores de la sociedad”, expresó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias