Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Será muy importante la visita del presidente porque va a generar más confianza”: alcalde de Cúcuta

Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, se refirió a la importancia de la presencia de Gustavo Petro para reabrir la frontera con Venezuela.

Gustavo Petro (2).jpg
Gustavo Petro
Foto: AFP

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la reapertura de la frontera con Venezuela el próximo 26 de septiembre. Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, habló en Noticias de la Mañana sobre la expectativa que existe entre la población por este hecho.

“Sin duda es una gran oportunidad. Hemos venido trabajando en este tema, planteando distintas alternativas, mirando que la recuperación de la relación con Venezuela de la no sólo es el paso de camiones a través de los puentes internacionales", indicó.

Publicidad

"Es una parte fundamental, pero lo importante es el ejercicio de compartir problemas; temas de seguridad y salud, combatir el narcotráfico y los grupos ilegales a lo largo de toda la frontera”, agregó Yáñez.

Según detalló el mandatario, con lo que será este suceso se confirma "el compromiso del Gobierno por establecer las relaciones de hermandad". Al respecto, el alcalde de la capital nortesantandereana se refirió a lo que buscan con esta decisión.

“En el puesto de Mando unificado nos hemos unido en un solo propósito para empezar con los alcaldes poner sobre la mesa todos los problemas (...)Tenemos que seguir trabajando para que gradualmente todas las situaciones sean resueltas de común acuerdo”, manifestó Yáñez.

A su vez, resaltó la importancia de la presencia del presidente de cara a lo que se vendrá en materia comercial y de seguridad con la reapertura de esta decisión.

Publicidad

"Sería muy importante la visita del presidente porque generará mucha más confianza de esta operación de recuperación de relaciones como digo no sólo es el paso de mercancía, hay muchas situaciones de orden delicado", señaló el burgomaestre.

Finalmente, se refirió a las declaraciones del ministro del Interior (de Colombia, Alfonso Prada, en las cuales mencionó que Colombia debería pedirle perdón a los venezolanos por la discriminación a la que fueron sometidos todos en este país.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.