Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siguen los diálogos con sectores que protestan en Santander para levantar bloqueos

Manifestantes levantaron el bloqueo que se presentaba en El Copey, cerca a San Gil.

FOTO BLOQUEO VARIOS.jpg
BLU Radio. Bloqueo vías en Santander / FOTO: Suministrada

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que a partir de este lunes inician reuniones con diferentes sectores que protestan en el departamento para permitir el paso de caravanas humanitarias con insumos médicos y alimentos.

"A través de escenarios de diálogo, que se realizarán en coordinación con alcaldes municipales, garantizaremos que la mayor cantidad de ciudadanos a lo largo y ancho del país puedan expresarse y que sus necesidades sean atendidas", afirmó el mandatario en sus redes sociales.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, instaló la Mesa Situacional de Derechos y Garantías Democráticas para construir confianza y espacios de diálogo entre los sectores sociales que participan del Paro Nacional.

"Yo vengo escuchando a todos los sectores, es mi responsabilidad. Hoy más que nunca se necesita una comunicación abierta, permanente y empática, porque tenemos derecho, pero también deberes”, aseguró el mandatario ante dirigentes sociales que se reunieron en Neomundo.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, manifestó que es urgente construir leyes que garanticen la movilización y la protesta pacífica.

Representantes de los estudiantes, sindicatos, centrales obreras, defensores de derechos humanos, activistas, la Arquidiócesis de Bucaramanga, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Personería entre otros miembros de la sociedad civil, continuarán participando de las reuniones para encontrar una salida a las protestas en Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias